BRAINWRITING


A lo largo de la carrera hemos realizado multitud de proyectos pero… ¿SABEMOS QUE ES UN PROYECTO? Muchos son los autores que han intentado explicar qué significado trae consigo este concepto. Carles Monclús ha intentado unir todas ellas en un mismo enunciado:


“DOCUMENTO PREVIO PÚBLICO QUE COMUNICA CUÁL ES LA ACCIÓN O INTERVENCIÓN, QUÉ SE PRETENDE HACER, Y QUE SIRVE DE ELEMENTO PARA EVALUAR”


Sabiendo ya qué es vamos a ver las características:

  1. Constituye un acción sobre un determinado territorio
  2. Con un nivel de concreción, es decir el transcurso del plan a la acción
  3. Una duración determinada
  4. Con unos valores éticos, educativos y filosóficos que la sostienen


No se puede empezar un proyecto sin una IDEA o mejor dicho una lluvia de ideas, entendida desde la originalidad, la sencilleza, la precisión y la sensibilización. 



Resultado de imagen de lluvia de ideas



Con esto último nuestro proyecto surge de una técnica llamada, BRAINWRITING, técnica inventada por Horst Geschka, para entenderlo de una manera más dinámica podéis echar un vistazo al siguiente vídeo: 

https://www.youtube.com/watch?v=SVcFLrld4Y0

Con esta técnica hemos elegido un tema consensuado, original e interesante. El cual se llama NUEVE MESES, NUEVE REALIDADES, del cual os iremos hablando  poquito a poco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Definiendo la animación sociocultural

LADRILLO A LADRILLO CONSTRUYO MI CASTILLO

ROMPIENDO EL HIELO